Se trata de una asignatura obligatoria de segundo curso que será impartida durante el primer cuatrimestre. En este momento el alumnado tiene
conocimientos de programación imperativa y orientada a objetos tras haber cursado las asignaturas de primer curso de Programación I y II. Y en
cualquier contexto y, por supuesto, en el desarrollo de software para la IA, deben tenerse en cuenta los aspectos de seguridad a la hora de realizar
el código, siendo ésta una característica intrincada en la programación en cualquier lenguaje y base para cualquier proyecto de desarrollo. Por esta
última razón, esta asignatura es también recomendada de manera previa a cursar una asignatura de ingeniería del software seguro.
Gran parte de los ataques que puede sufrir una empresa, institución o particular pueden deberse a vulnerabilidades en el software. Por ello es
necesario conocer cuáles son estas vulnerabilidades, cómo se explotan, cómo pueden identificarse y analizar nuestro código para minimizar el
número de ellas. Estas distintas fases de aprendizaje deben llevar al alumnado a aprender técnicas de programación segura que permita evitar las
principales vulnerabilidades y así disminuir la superficie de ataque sobre el código que desarrollamos.
conocimientos de programación imperativa y orientada a objetos tras haber cursado las asignaturas de primer curso de Programación I y II. Y en
cualquier contexto y, por supuesto, en el desarrollo de software para la IA, deben tenerse en cuenta los aspectos de seguridad a la hora de realizar
el código, siendo ésta una característica intrincada en la programación en cualquier lenguaje y base para cualquier proyecto de desarrollo. Por esta
última razón, esta asignatura es también recomendada de manera previa a cursar una asignatura de ingeniería del software seguro.
Gran parte de los ataques que puede sufrir una empresa, institución o particular pueden deberse a vulnerabilidades en el software. Por ello es
necesario conocer cuáles son estas vulnerabilidades, cómo se explotan, cómo pueden identificarse y analizar nuestro código para minimizar el
número de ellas. Estas distintas fases de aprendizaje deben llevar al alumnado a aprender técnicas de programación segura que permita evitar las
principales vulnerabilidades y así disminuir la superficie de ataque sobre el código que desarrollamos.
- Profesor: Onieva González José Antonio
- Profesor: Santo Orcero David